El trece de Mayo, día de Nuestra Señora de Fátima, el Barrio que lleva su nombre, celebra fiestas patronales. Este día, por la tarde, sale en procesión, desde su iglesia parroquial, la imagen de la Virgen de Fátima, acompañada por infinidad de personas. El Barrio es engalanado en aquellas calles por las que pasará la procesión. Durante el recorrido se queman cohetes y tracas.
En esos días se celebra una Verbena en la plaza de Fátima, con actuaciones musicales y bailes. A medianoche hay un castillo de fuegos artificiales.
La ermita de Fátima fue construida en 1947 junto a unas escuelas en el Barrio que se estaba construyendo y que llevaría la advocación de la Virgen, siendo bendecida en 1950, y desde esa fecha se celebran las llamadas "Fiestas de Primavera" que alcanzaron en los años 50 del pasado siglo tal esplendor que eran conocidas como "la feria chica".
Antes el día catorce de Mayo, era traida desde su ermita, situada en el bello paraje de Fuente Garcíez, la imagen de San Isidro, obra del escultor Manuel Rodríguez Delgado, actualmente la Imagen se venera todo el año en la Iglesia del Santo Cristo. El día quince por la mañana se celebra una fiesta religiosa en la iglesia del Santo Cristo, y después el Santo es acompañado por caballistas, romeros, gente ataviada a la andaluza, y carrozas a su ermita, prodigándose las rivalidades en el adorno y originalidad de las carrozas, que se presentan a un concurso.